Eduardo Ignacio Peris Signes

Nace en Alcira (Valencia). A muy temprana edad comienza sus estudios musicales en la escuela de la Sociedad Musical de Alcira. En el año 1.982 obtiene los títulos de profesor de bombardino y trombón y en 1.985 el título de profesor superior de trombón; obteniendo el mismo año el Premio Extraordinario de Grado Superior.
En la temporada 81-82 colabora como músico contratado en la Orquesta de Valencia y en el mismo año entra a formar parte, tras concurso-oposición, en la Banda Municipal de Alicante, dónde obtiene en el año 1.984, la plaza de trombón, puesto que desempeña actualmente.

Ha sido profesor del Conservatorio de Elche, Almoradí y Benisa. Ha formado parte de diversos grupos de cámara como son: Grupo de Metales Barroco de Alcira, Cuarteto de Trombones “Ciudad de Alicante”, Sexteto de Cobres “Ciudad de Alicante”, Grupo “Lucentum”, y Cuarteto de Trombones “Aitana”; realizando dos grabaciones con éste último y habiendo sido de todos ellos miembro fundador.

 

Ha realizado diversos cursillos de trombón con profesores de alto prestigio como son: Branimir Slokar, Michel Becquet, Enrique Crespo, Armin Rosin, etc..., y ha impartido cursillos en la Universidad de Alicante, Villena y Almoradí.
En el terreno de dirección de bandas ha realizado diversos cursillos con Francisco Cabrelles y Jan Cober y ha dirigido la banda “La Aurora” de Albatera y la banda “Maestro Gilabert” de Aspe. En la actualidad amplia sus conocimientos de dirección con José Rafael Pascual Vilaplana y es director titular de la Banda de la Sociedad “La Amistad” de Villafranqueza.